Cuando Es El Dia De La Madre En España

Las mamás ofrecen seguridad y acompañamiento incondicional a sus hijos.En España, los registros que se tienen sobre el festejo del día datan del año 1330. De entrada, el Día de la Madre se hacía el 8 de diciembre, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En el siglo XVII, en Inglaterra, se realizaba una ceremonia a las madres una vez por año. Ese día los niños asistían a misa, y luego, al regresar a casa, llevaban regalos a sus progenitoras. Cada 15 de marzo se celebraba en su honor una festividad llamada Hilaria, la que tenía una duración de tres días. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro.

cuando es el dia de la madre en españa

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. En 1914 se aprobó de manera oficial el Día de la Madre, declarándose fiesta nacional por el Congreso estadounidense y por el presidente Woodrow Wilson. La festividad del Día de la Madre que conocemos actualmente procede estadounidense. En 1908, la activista Ann Marie Jarvis luchó por la iniciativa de tener un día que honrase a las mamás. Más tarde, cuando se estableció la religión católica, la celebración de las mamás estuvo encargada de la Virgen María, por ser la madre de Jesucristo. Es una conmemoración anual que rinde honores a la labor maternal.

El Mes De Mayo Tiene Una Jornada Muy Particular En La Que Se Homenajea A La Figura Materna

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde rendían honores a Rhea, la madre de los dioses helenos Zeus, Poseidón y Hades, entre otros muchos. Esta celebración fue adquiriendo relevancia hasta el punto que los romanos también se sumaron y le destinaron un día, el 15 de marzo. La día recibía el nombre de Hilaria y entendía tres jornadas de ofrecimientos en el templo de Cibeles.

cuando es el dia de la madre en españa

En esta ocasión la celebración no se marcha a demorar, en tanto que el mismo día 1 cumple con ese requisito. En un principio, en la década de los años cuarenta, ciertos territorios y entidades comerciales empezaron a festejar el Día de la Madre el 8 de diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción. No obstante, en los sesenta, copiando la tradición cubana, algunos establecimientos comerciales comenzaron a promocionar este día el primer domingo de mayo, creando de esta manera una situación de dualidad que duró hasta 1965. Tal fue le éxito de esta manifestación que Anna Reeves Jarvis, una ama de la casa de america, se ha propuesto ofrecerle una oficialidad a este fecha desde el año 1908. La fecha que escogió para este día era el segundo domingo de mayo, día que correspondía con el fallecimiento de su madre.

La Pasarela De Madrid Festejará Su 76ª Edición Del 14 Al 18 De Septiembre

Sin embargo, en todo el mundo, la fecha mucho más popularizada es la del segundo domingo de mayo. Países como Alemania, USA, China, Canadá, Australia, Italia, Cuba y gran parte de Sudamérica, entre otros, festejan este homenaje a las mamás. El único país que lo deja para final de año, el 22 de diciembre, es Indonesia. Curiosamente, en Corea del Sur, festejan conjuntamente el Día de la Madre y el Día del Padre, el 8 de mayo, y tiene por nombre Día de los Padres.

cuando es el dia de la madre en españa

Los helenos ahora rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los romanos recogieron esta tradición bajo el nombre de Hilaria. A diferencia de esta época, la celebración se extendía a tres días, y daba comienzo cada 15 de marzo en torno a la figura de Cibeles, la diosa griega de la Madre Tierra. En España, cada mes de mayose dedica un día a admitir la figura de las mamás. Una fecha que va cambiando en el calendario, puesto que se hace encajar siempre y en todo momento con el primer domingo del citado mes.

Las mamás son el primordial sostén emocional de las familias y de la sociedad. Es un día de celebración que recuerda la esencial tarea femenina en el núcleo familiar. Tiago PZK, Myke Towers, Belinda, Pablo Alborán y Villano Antillano llegan al ecuador de julio con sus nuevas canciones. Después, en la Antigua Grecia la ciudadanía alababa a la diosa Presa, madre del Olimpo; y en el Imperio De roma los hombres y las mujeres rendían culto dejándole flores a lo largo de tres días al año a la diosa Cibeles, la diosa Madre. Sin embargo, en Polonia celebran el Día de la Madre el 26 de mayo, en Bolivia el 27 de este mismo mes, en Nicaragua el 30 de mayo, en Argentina es el tercer domingo de octubre, en Indonesia el 22 de diciembre y en Noruega el segundo domingo de febrero.

Se honra a las mamás españolas en dicha fecha porque está asociado a la Virgen María, por ser el mes destinado a la madre de Jesús. En España es un día muy especial, donde todos y cada uno de los hijos honran a sus mamás y, es tradición, efectuar obsequios como señal de cariño y amor, aunque no es requisito un obsequio caro, en tanto que con el hecho de probar el cariño con muchos besos y abrazos, bastará. Es en 1965 cuando el Día de la Madre se traslada en España a mayo, por ser el mes de la Virgen, y se optó por el primer domingo, como hacen por ejemplo en Hungría, Lituania, Portugal o Suráfrica. Sin embargo, un óptimo número de países de distintas unas partes del mundo lo celebran el segundo domingo de mayo entre los que figuran Alemania, Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, China, Croacia, Cuba, Ecuador, Filipinas o Italia.

Por su parte, la mayor parte de países lo celebran en el segundo domingo de mayo, como son Alemania, Alemania, Australia, Bangladés, Bélgica, Canadá Brasil, Chile, Colombia, China, Croacia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Italia, etcétera. Más tarde, el Cristianismo también adoptó esta celebración, pero convirtiéndola en un día de honor destinado a la Virgen María, la madre de Jesús, una de las figuras más esenciales en la religión. A continuación, a lo largo del siglo XVII, se empezó a celebrar el cuarto domingo de Pascua, donde se honraba con flores y otras ofrendas a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado.

¿cuál Es El Origen Del Día De La Madre?

Si bien parece asombroso el origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde rendían honores a Rhea, la madre de los dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades, entre otros muchos. No obstante, no se festeja en todos y cada uno de los países a la vez, por servirnos de un ejemplo, en España de año en año cambia de fecha. El origen del Día de la Madre se remonta hacia la época del Imperio egipcio, en el momento en que se le rendían honores a la diosa Isis, quien era considerada la madre de los faraones y protectora de sus habitantes. El primer domingo de mayo se festeja todos los años en España el Día de la Madre. Esta celebración de hijos y madres se conmemora en el mundo entero pero en días distintas por distintos motivos.