En unos meses la princesa Leonor va a viajar a tierras inglesas para seguir su capacitación. Quizás en pos de este vínculo familiar, ella también está relacionada con esta corona que el día de hoy está de desafío. Nada más llegar a este mundo, le fueron dado los títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca. Uno de los príncipes mucho más codiciados de la realeza europea, tenía clarísimo que su futuro estaría a la vera de la heredera de un imperio. La abuela paterna de la Reina Sofía, que era la reina Sofía de Grecia (hermana del Káiser Guillermo de Alemania), también era nieta de la reina Victoria. Así que nuestra Reina Sofía, es tataranieta de la reina Victoria por línea paterna y retataranieta por línea materna.
Una relación que sigue fuerte como vimos en los encuentros entre las dos viviendas reales. El parentesco de Don Juan Carlos viene por su abuela paterna, la reina Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII, y el de Doña Sofía, por su bisabuelo, el káiser alemán Guillermo II, que era nieto de la reina Victoria y abuelo, a su vez, de Felipe de Edimburgo. Por el hecho de que a todo lo mencionado hay que añadir que Felipe, el consorte británico, es príncipe de Grecia y tío de Doña Sofía, ya que era primo hermano de su padre, el rey Pablo de Grecia. Y asimismo podemos encontrar un antepasado en común con él, si bien hay que irse hasta mediados del siglo XVIII para dar con Luis VIII de Hesse-Darmstadt y la condesa Carlota de Hanau-Lichtenberg.
La Relación Entre ámbas Viviendas Es Tan Buena Que Isabel Le Regaló A Juan Carlos El Collar De La Reina Victoria
El Reino Unido se encuentra de luto por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra. Las condolencias a la Casa Real británica han llegado desde todas y cada una de las partes del planeta y España, país con el que sostenía una relación angosta debido al parentesco que poseía con la realeza, no fué la salvedad. Los Reyes y los entonces Príncipes de Asturias, con la entonces reina Beatriz en Zarzuela. Mucho más atrás en el tiempo hay que irse para hallar un antepasado que la reina Sofía tenga en común con la familia real de Liechtenstein y con su soberano, Juan Adán II, pero lo hay. Hablamos del príncipe Carlos Luis III de Hohenlohe-Langenburg y su esposa, la condesa Amalia Enriqueta de Solms-Baruth, de quien incluso se han encontrado lazos sanguíneos con el pintor Velázquez, por lo que también podemos adjudicar este vínculo a doña Sofía.
Empezamos con la monarquía británica, que es de la que más se mencionó estos días. La reina Sofía era sobrina del duque de Edimburgo, puesto que era primo hermano de su padre, el rey Pablo de Grecia. Lo curioso es que esa mezcla de orígenes las transforma en primas terceras, pero también en tía y sobrina, lógicamente lejanas.
«Nunca vamos a olvidar las oportunidades que pudimos compartir con él o el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre y en todo momento ha jugado a su lado», añadieron Felipe VI y la Sra. A fácil vista, pocas son las cosas que pueden juntar a Felipe de Edimburgo y Sofía de Grecia. Lógicamente, ambos forman parte de dos de las familias reales de europa más importantes y esto nos hace pensar que algún nudo familiar puede haber entre los dos.
Y No únicamente Eso, Sino, También, El Rey Juan Carlos Está Relacionado Con Felipe De Edimburgo Y Su Familia
Lo curioso es que doña Sofía sí tiene vínculos muy próximos con otros miembros de casas reales, si bien todas y cada una no reinantes hoy en día. Por poner un ejemplo, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y asimismo era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017. Tanto es así que en abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía realizaron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en mucho más de un siglo. Fue en ese instante en el momento en que la reina Isabel le hizo un obsequio de lo más particular a Juan Carlos, el collar de la reina Victoria. También, el rey Juan Carlos tiene una relación familiar con la Casa Real británica. La abuela de don Juan Carlos y esposa de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.
El hombre que ha recorrido tras la reina Isabel II durante prácticamente 70 años ha dejado este mundo en el palacio que le vio transformarse en consorte. Al ver su biografía, sorprende el hecho de que sea Felipe de Grecia y haya nativo de Corfú. En el instante se lo asocia con nuestra reina Sofia, la madre de Felipe VI, forma parte a la casa de Grecia, exactamente la misma el fallecido duque. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, tal como asimismo toda nuestra cercanía y apoyo. Jamás vamos a olvidar las ocasiones que pudimos comunicar con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre y en todo momento desempeñó a vuestro lado. «Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.
Minutos después, la madre de Felipe VI se ha dirigido al hospital El Pardo-Fuencarral para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid. Jorge I fue el abuelo del que fue príncipe de Grecia y Dinamarca hasta su matrimonio con Isabel II y, por su parte, bisabuelo de Sofía. Además de esto, los 2 estaban vinculados por la rama materna prusiana, ya que el El káiser Guillermo II fue el bisabuelo de la reina Sofía y el abuelo de Felipe. En su paso por nuestro país, los reyes le obsequiaron el Toisón de Oro, entre las órdenes de caballería mucho más reputadas y antiguas de Europa.
Raramente, sus nudos actuales son mucho más estrechos y cercanos, ya que son concuñadas por el matrimonio de Constantino de Grecia -hermano de Sofía- y Ana María de Dinamarca -hermana de Margarita. Y precisamente los mismos ancestros que doña Sofía comparte con la reina danesa y la reina británica los tiene también con Harald de Noruega. Además de esto, el rey Juan Carlos tiene relación familiar con la Casa Real Británica. La abuela de Don Juan Carlos y esposa de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg. Para encontrar el ascendiente común entre doña Sofía y Guillermo Alejandro I de Países Bajos hay que acudir a la familia de su madre, la reina Federica. Nacida con el título de princesa de Hannover, la abuela materna de Felipe VI descendía aparte de esta casa de la nobleza alemana de la familia imperial rusa.
Por un lado, Pablo I de Rusia y la princesa Sofía Dorotea de Würtemberg; por otro, Federico III de Prusia y Luisa de Mecklemburgo-Strelitz. La reina Sofía con la infanta Elena, Jaime de Marichalar y su primogénito coincidieron con Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en el bautizo del hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, Constantino, celebrado en Londres en 1999. El rey Juan Carlos y doña Sofía con los reyes Harald y Sonia Noruega en Windsor en 2002. La foto está tomada tras ayudar a la liturgia de la Orden de la Jarretera en la que Isabel II concedió a Harald el privilegio de ser Caballero de la Jarretera. La relación de toda la familia de Sofía es buenísima con Felipe de Edimburgo. Y no únicamente eso, sino, también, el rey Juan Carlos está relacionado con Felipe de Edimburgo y su familia.
Por Gibraltar, Don Juan Carlos y Doña Sofia cancelaron su asistencia a la boda de Carlos, príncipe de Gales con Lady Diana Spencer en 1981 frente a la decisión de los novios de iniciar su luna de miel en el Peñón. Más últimamente, en 2012 Doña Sofía suspendió su asistencia al banquete con que Isabel II celebraba sus 60 años de reinado, por sugerencia del gobierno español, en tanto que Gibraltar había prohibido faenar a los pesqueros españoles. Aunque con el paso de las generaciones el vínculo cada vez se distancia mucho más, cuando las familias han coincidido se dieron trato próximo. En verdad, en el telegrama de pésame enviado por los reyes mencionan a Felipe de Edimburgo como “tío Philip”. Como Doña Sofía, el Duque de Edimburgo nació en Grecia, particularmente en la localidad de Corfú, y tanto compartieron ancestros y sostuvieron una relación de consanguinidad.
Doña Sofía, La \’prima\’ De Europa: Su Parentesco Con Todas Las Viviendas Reales
Las relaciones entre los Windsor y los Borbón son de familia, y no es para menos. Por el hecho de que en el momento en que Don Juan Carlos y Doña Sofía se casaron, los dos emparentaron con sus análogos de la familia real británica, es decir, con Felipe de Edimburgo y con Isabel II de Inglaterra. Durante aquellos años de exilio, el Conde de Barcelona visitaba con frecuencia a la Familia Real británica, que le acogió con gran cariño. Felipe de Edimburgo y la reina Sofía forman parte de 2 de las familias reales de europa más importantes.