La cirugía de hernia discal obtiene excelente resultados en el 85-90% de los pacientes. En caso de fracasar el tratamiento conservador como paso previo a la cirugía disponemos todos los tratamientos disponibles por la parte de las entidades de dolor. Clickea en el link si tienes ganas de saber que puede realizar una unidad del dolor.
Los discos de la columna vertebral cumplen la función de amortiguar la presión entre un hueso y otro, sirven de elemento de unión y dan estabilidad, pero durante la vida se van desgastando. El primordial síntoma de una hernia discal es el dolor en la columna que en general hace aparición en la región donde la hernia está localizada, pudiendo ser en la columna cervical, lumbar o torácica. Aparte de esto, el dolor puede continuar el camino de los nervios de la zona, con lo que puede incluso irradiar a sitios mucho más lejanos, alcanzando piernas o brazos.
Tratamiento Conservador De La Hernia Discal
El trámite proporciona numerosas virtudes respecto de otras técnicas, por su baja agresividad y rápida restauración. Si no tienes síntomas y te has recuperado de momento no exactas cirugía. Si que debes realizar un trabajo de fortalecimiento de la musculatura glútea abdominal y pélvica. Es mi forma de ganarle tiempo al actual sistema sanitario y poder disponer de mucho más de diez minutos que tengo en la solicitud para solucionar todas tus inquietudes.
El tratamiento conservador, que incluye descanso seguido de fisioterapia, generalmente alivia los síntomas en unas unas semanas. La pérdida progresiva de fuerza en las piernas causada por una hernia discal pertence a los síntomas que induce a los médicos a operar esta lesión, de la que va a ser intervenido quirúrgicamente el Rey y que en el 80 de los casos se resuelve espontáneamente sin cirugía. Por lo que a veces es difícil comparar los conjuntos. La cirugía de hernia discal da mejores desenlaces que el tratamiento conservador en las situaciones correctamente seleccionados.
Síndrome Del Disco Adyacente Complicaciones De La Cirugía Vertebral
Según el estudio SPORT un 39% de los pacientes que optaron por el régimen conservador acaban operándose antes de los 6 meses porque este había fracasado. Hablamos de una compresión, causada normalmente por una hernia L5-S1 masiva. En el síndrome de cola de caballo existe parálisis de miembros inferiores modificaciones de la sensibilidad y modificaciones en los esfínteres. Se trata de una urgencia ya que si no actuamos con rapidez las consecuencias se pueden convertir en definitivas.
Sin embargo, precisamente un 10% de ellos requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento. Un desgarro en el anillo fibroso de uno de estos discos puede provocar que la sección gelatinosa central del disco se salga. Esto se denomina hernia discal espinal, más generalmente famosa como hernia discal. Aunque puede suceder en cualquier parte durante la columna vertebral, suele pasar mucho más comúnmente en la parte baja de la espalda . El régimen quirúrgico se sugiere en personas que padecen mal profundo con síntomas neurológicos e incluso pérdida de control de esfínteres.
En esta situación se aprecia debilidad de integrantes inferiores con incontinencia urinaria o fecal y pérdida de sensibilidad en la región que cubriría una silla de montar. “En el momento en que observas que en escaso tiempo cada vez te cuesta mucho más ponerte de puntillas, pisar el acelerador o alzar el pie para pisar con el talón, en un caso así es mejor operar”, indica. Para tratar estos síntomas, en la mayoría de los casos se recurre a analgésicos, relajantes musculares y antiinflamatorios -que poseen corticoides y causan retención de líquidos-, con el objetivo de calmar el dolor. Salud, Nutrición y Confort En un lenguaje sencillo y accesible.
El disco intervertebral está compuesto por fuera por múltiples capas, como una cebolla y dentro contiene un núcleo pulposo. A causa del movimiento y de las presiones que ejercemos sobre nuestra columna, sucede con determinada continuidad que las capas ajenas del disco se marchan rompiendo y el núcleo pulposo asoma al exterior del disco, se hernia. Si el disco se abulta, pero no sale el núcleo pulposo, lo llamamos protusión, esta puede superar a hernia, o sostenerse así. Tras tanto años como cirujano de espalda y especialista en columna sé que la mayoría de las dudas de los pacientes brotan al irse de la solicitud. Y sé cuáles son esas cuestiones comunes que hacen dudar a pacientes como tú a la hora de enfrentarse a una cirugía de hernia discal. Tanto si se realiza terapia conservadora como régimen quirúrgico, todo régimen debe ser complementado con ejercicio físico muscular adaptado y fisioterapia.
Hernia Discal ¿qué Es?
Específicamente, el régimen quirúrgico busca remover la compresión de las construcciones neuronales. Se trata de retirar el núcleo pulposo alejado. Unahernia discales aquella que afecta a uno de los discos en la columna vertebral. Entre cada vertebra en la columna, hay una almohadilla, famosa como disco intervertebral, formados por un anillo fibroso y su núcleo pulposo. El anillo fibroso forma la parte externa del disco, es duro pero maleable y rodea el núcleo pulposo, manteniéndolo y eludiendo que se desplace. Al tiempo que el núcleo pulposo, la parte interna del disco, es gelatinoso y se hace cargo de amortiguar el peso.
“El cuadro de la hernia discal tiende a ser agudo, repentino y violento en intensidad”, ha subrayado este médico con mucho más de treinta años de experiencia en cirugía de la columna. En la situacion de hernia discal lumbar, está indicada la discectomía a través de técnica estándar o a través de cirugía mínimamente invasiva. La hernia discal es una nosología que afecta a un sinnúmero de personas.
Dr Jose Fco Lizón
En estas situaciones la cirugía trata de eludir secuelas graves, por los que el peligro que implica operarse se compensan de más con las ventajas que contribuye la cirugía. El tolerante puede enseñar alteraciones sensitivas o perturbación de reflejos y, si bien en menor medida, asimismo pueden presentarse déficits motores en el territorio pertinente al recorrido de la raíz inquieta comprimida. Las dos maniobras estiran esencialmente las raíces L5 y S1, o sea, la zona mucho más típica de hernia discal lumbar. No hay cura para esta enfermedad, pero el tratamiento temprano puede limitar la progresión de la patología y ayudar a prosperar la debilidad muscular. El régimen suele ser una combinación de cambios en el estilo de vida, fármacos y, a veces, cirugía. Tenga presente que desde la zona lumbar hacen los nervios que dan movilidad a las dos piernas, por lo que la dificultad para caminar puede ser uno de sus síntomas.
Cuándo Hay Que Operarse De Una Hernia Discal
Una solución para la cirugía fallida de columna y la hernia discal. EL EQUILIBRIO DE LA ESPALDA. La importancia de la postura para evitar el mal de espalda. En el artículo trataré de explicarte en el momento en que y porque los beneficios de operarse superan al régimen conservador pese a las probables complicaciones.
Clickea en el enlace si quieres más información sobre la cirugía endoscópica de columna. El 80% de la gente van a enseñar mal lumbar y ciática en algún momento de su historia ocasionados por una hernia discal pero solo el 5% de hernias discales acaban en quirófano, es decir las hernias discales tienen buena evolución. De hecho se ha demostrado que el tamaño de una hernia discal puede llegar a reducir en 2/3 su tamaño en 6 meses. En los casos en los que no se produce una aparente mejora del tolerante, se expone la intervención quirúrgica.