Porque Se Ponen Las Uñas Amarillas De Las Manos

Este trastorno recibe el nombre de onicomicosis, y consiste en que las diferentes capas de las uñas consiguen mayor espesor y se vuelven amarillentas. Este género de infecciones son frecuentes más que nada en los pies durante la época estival. ¿Tus uñas de las manos o pies han conseguido un tono amarillento y no tienes idea por qué? Son varias las causas que tienen la posibilidad de desarrollar esta anomalía en el color de nuestras uñas, muchas de ellas relacionadas con temas de salud. Comprender el origen de un preciso problema permite que podamos seleccionar el mejor régimen para combatirlo y eludir que vuelva a suceder. En unComo deseamos ayudarte a mantener la salud de tus pies y manos y, por este motivo, en este artículo te mostramos por qué tienes las uñas amarillas.

porque se ponen las uñas amarillas de las manos

Estos suelen contener en su composición elementos químicos y violentos que dañan la queratina de las uñas y, por tanto, causan esa tonalidad amarilla. Además de esto, en el momento en que las uñas se esmaltan habitualmente y durante periodos largos de tiempo, no pueden respirar de forma adecuada, algo que también puede contribuir a cambios en su coloración natural. ¿Es malo tomar suplementos de biotina para la caída del pelo y las uñas? Saber mucho más La aparición de un tono amarillento en las uñas puede tener múltiples causas, algunas de ellas similares con el contacto con ciertos artículos cosméticos. En concreto, es altamente posible que el remedio que le pone al problema esté alimentándolo, algo que ella ignora y que genera un círculo vicioso, tal como vamos a explicar a continuación.

Causas De Que Las Uñas Se Pongan Amarillas

Si, de repente, has sentido que tienes las uñas amarillas, es conveniente que examines por qué pudieron amarillear y qué has de realizar. Te damos varias pistas que tienen la posibilidad de ponerte sobre la clave de lo que le ocurre a tus uñas. Puedes leer mucho más productos afines a Causas de que las uñas se pongan amarillas, en la categoría de Uñas en Períodico Femenino. En consecuencia, tienes que seleccionar siempre esmaltes de calidad y que no contengan formol.

Charlamos de la aplicación de un esmalte base o «base coat» que realice de capa protectora entre la uña y el esmalte de color, ese que, ajeno del tono, es con la capacidad de lograr que nuestras uñas amarilleen. Puede tratarse de cualquier género de esmalte base, ya sea transparente o en tono natural, con o sin tratamiento añadido. En realidad, hay distintas causas por las que las uñas pueden amarillear, comenzando por la presencia de hongos o las carencias de vitaminas, pero también por motivos tan rutinarios como el tabaco o el uso recurrente de esmaltes.

De Qué Manera Saber Tu Tono De Corrector: Trucos Y Errores Frecuentes

Las uñas amarillas es un inconveniente que puede ser causado por el uso de determinados productos, como esmaltes u otros productos de belleza o limpieza, caso de que los manipules sin guantes. Por este motivo, nuestro consejo es que evites aquellos modelos que logren ser responsables del color amarillento de tus uñas. Si ya disponemos las uñas amarillas por no haber tomado esta precaución antes, podemos recurrir a esmaltes de base con acción blanqueante para recuperar el tono natural de la uña a la vez que la protegemos de la próxima manicura. Del mismo modo, si contamos las uñas débiles, tenemos la posibilidad de emplear una «base coat» con régimen endurecedor para proteger y hacer mas fuerte nuestras uñas en un solo paso. En este último caso, la culpa es de compuestos como el formol, presentes en las lacas de uñas y capaces de dejar unas manchas amarillentas sobre la superficie de las mismas que resultan totalmente antiestéticas. A eso se aúna la combinación con tonos de esmaltes oscuros, que parecen potenciar ese antiestético efecto de amarilleamiento.

Solo debemos aplicar un algodón empapado en agua oxigenada y frotar la superficie de las uñas a lo largo de unos minutos. Si tus uñas tienen un tono verdoso o verdoso-azulado y te duelen, es posible que su causa esté en la presencia de bacterias. Hay tratamientos efectivos para desinfectar la región de bacterias que alivian el mal, limpian la infección y devuelven a la uña su aspecto habitual en escaso tiempo. En ocasiones las uñas pueden ponerse azules o moradas sin que la causa sea un hematoma producido por un golpe.¿Qué puede representar?

Remedios Caseros

Aplica esta mezcla sobre tus uñas con la ayuda de un algodón y deja actuar durante 15 minutos. Una vez que las uñas hayan absorbido bien el producto, retira los restos de aceite con un poco de agua tibia y vas a ver que tus uñas amarillentas vuelven a recobrar su color natural. Si nuestra alimentación no es balanceada, podríamos padecer la carencia de algunos nutrientes.

porque se ponen las uñas amarillas de las manos

Algunos de los que dan como resultado unas uñas amarillas son las vitaminas A y B, las proteínas, hierro, calcio y zinc. No obstante, el exceso de vitamina A asimismo puede ocasionar una coloración amarillenta, tanto de las uñas como de otros tejidos. Primeramente, tenemos la posibilidad de aprovechar el poder blanqueante del limón para remover el tono amarillento de nuestras uñas. Es suficiente con sumergirlas en jugo de limón y frotar la área durante unos minutos. También puedes utilizar un disco de algodón para impregnarlo en el zumo de limón y aplicarlo sobre las uñas. Debemos tener en cuenta que hay veces en las que las uñas están tan deterioradas que la única solución es dejarlas crecer nuevamente para recuperar su apariencia original.

Uno de los síntomas más comunes de la hepatitis A, B C y D, sobre todo, es la perturbación del color de las uñas y zona blanca del ojo proporcionándoles un tono amarillento. Si notas que además de tus uñas, la esclerótica de tus ojos también está mudando de color, no tengas dudas en acudir al tu médico a fin de que te realice las pruebas pertinentes y descubra si realmente padeces esta patología. Las enfermedades de las uñas, como los hongos, es un inconveniente que vuelve las uñas amarillas. Si terminas de conocer que el aspecto de tus uñas ha cambiado, la mejor solución es el agua oxigenada.

La clave no es otra que añadir un paso previo al esmaltado de color, tal y como hacen en los salones de manicura. Es un paso que es cierto que extiende el proceso, pero que indudablemente merece la pena, más que nada para todos los que no tienen la posibilidad de verse con las uñas al desvisto. La nicotina y el alquitrán presentes en los cigarrillos, tienen la posibilidad de ensuciar los dedos índice y corazón, que son los que acostumbran a sujetarlos, así como las uñas, que tienen la posibilidad de volverse amarillentas.